miércoles, 29 de diciembre de 2010

COMIENZA LA CUENTA REGRESIVA PARA EL NUEVO AÑO

A pocos días de terminarse el año 2010, comienza una gran tradición originaria de Ecuador  como es la realización de los monigotes o años viejos, tradición muy importante para este País  ya que se puede expresar atreves de este arte, los sucesos y  eventos que han hecho historia durante el año.
Políticos, series animadas y  películas son los temas   principales para representarlos en los monigotes junto con el tradicional testamento  humorístico.
En la ciudad de Cariamanga  viene siendo una de las grandes  tradiciones, por que   une a familias, instituciones, barriadas y grupos de amigos a realizar estos monigotes con gran entusiasmo, no importa la edad ya que hasta el más pequeño colabora para la realización de los  mismos.
 

Así tenemos   a las Familias Saavedra y Pérez  de la ciudad de Cariamanga que cada año se unen para la realización de los  monigotes gigantes, ya son diez años que estas familias los vienen realizando. Vicente Saavedra quien inicio esta tradición nos cuenta que es una forma divertida y entretenida  de compartir entre familiares y amigos ya que une más los lasos familiares y de amistad y se culmina el año en un ambiente de armonía y felicidad.
En estos días se encuentran  realizando  los tradicionales monigotes y están preparando un tema muy significativo, días después se estará dando a conocer  las imágenes de los tradicionales monigotes edición 2010 realizados en Cariamanga
Todos los que conformamos Cariamanga Digital Productions  nos anticipamos decimándoles  a todos ustedes un feliz año nuevo 2011 que sea  lleno de muchos éxitos y prosperidad , que exista paz amor y felicidad en cada uno de sus hogares .
FELIZ AÑO NUEVO 2011

domingo, 26 de diciembre de 2010

FIESTAS EN HONOR AL DIVINO NIÑO JESÚS DE LA CIUDADELA AMAZONAS 2010.

El sol resplandece en el pesebre,
la noche de repente se hizo día,
¡Ha llegado el Mesías esperado!,
¡ha nacido Jesús, el Salvador!.
Brillan las estrellas en el cielo,
más grandes, más espléndidas, más puras,
las voces de los ángeles cantan
y una luz celestial brilla.
Desde el fondo del corazón
Del divino niño Jesús el rey salvador.

De esta manera asemos participes a todos ustedes 

Las fiestas en honor al Divino niño Jesús de la ciudadela Amazonas 2010.

Tradición que se viene celebrando desde años atrás en el mes de diciembre y
  cómo ya es una tradición, son celebradas con mucha alegría por parte de todos los moradores de la Ciudadela Amazonas los días 24,25 y 26 del mismo mes.

Desde el 15 de diciembre se da  inicio a las festividades  con la novena a la santísima imagen del Divino niño Jesús, la cual culmina el 24  con el traslado de la imagen  a la casa de los priostes que muy felizmente lo reciben en su hogar.


Continuando con el  siguiente día por la tarde el pase del niño Jesús desde la casa de los priostes la familia Saavedra Rodríguez  hacia la Ciudadela Amazonas, contando con la compañía de todos  los moradores de la ciudadela, gente de diferentes barrios, niños vestidos de pastorcitos y angelitos.


Ya en él la ciudadela amazonas se realizo la sagrada  misa de vísperas en honor al niño Jesús. 

Culminada la misa se llevo a cabo la gran noche de vísperas  donde se realizo un  programa artístico musical con la participación de los moradores de la ciudadela amazonas y artistas invitados.

Luego de esto se cerró con broche de oro con la quema de los tradicionales fuegos pirotécnicos, la baca loca, castillo y bombardas.

 
Domingo 26 de Diciembre en este último día de festividades se realizo la sagrada misa en honor al divino niño Jesús en al Iglesia Nuestra señora de la Nube.
Seguidamente el pase de la sagrada imagen Hacia la ciudadela Amazonas donde se realizaron  los tradicionales juegos recreativos.
De esta forma se llevaron a cabo las festividades  en honor al divino niño Jesús de la Ciudadela amazonas. A la vez los moradores de este prestigioso barrio se asen presentes con el más cordial saludo a todos los emigrantes residentes en las diferentes partes del mundo y un agradecimiento a todas las personas que colaboraron en estas festividades.