domingo, 26 de diciembre de 2010

FIESTAS EN HONOR AL DIVINO NIÑO JESÚS DE LA CIUDADELA AMAZONAS 2010.

El sol resplandece en el pesebre,
la noche de repente se hizo día,
¡Ha llegado el Mesías esperado!,
¡ha nacido Jesús, el Salvador!.
Brillan las estrellas en el cielo,
más grandes, más espléndidas, más puras,
las voces de los ángeles cantan
y una luz celestial brilla.
Desde el fondo del corazón
Del divino niño Jesús el rey salvador.

De esta manera asemos participes a todos ustedes 

Las fiestas en honor al Divino niño Jesús de la ciudadela Amazonas 2010.

Tradición que se viene celebrando desde años atrás en el mes de diciembre y
  cómo ya es una tradición, son celebradas con mucha alegría por parte de todos los moradores de la Ciudadela Amazonas los días 24,25 y 26 del mismo mes.

Desde el 15 de diciembre se da  inicio a las festividades  con la novena a la santísima imagen del Divino niño Jesús, la cual culmina el 24  con el traslado de la imagen  a la casa de los priostes que muy felizmente lo reciben en su hogar.


Continuando con el  siguiente día por la tarde el pase del niño Jesús desde la casa de los priostes la familia Saavedra Rodríguez  hacia la Ciudadela Amazonas, contando con la compañía de todos  los moradores de la ciudadela, gente de diferentes barrios, niños vestidos de pastorcitos y angelitos.


Ya en él la ciudadela amazonas se realizo la sagrada  misa de vísperas en honor al niño Jesús. 

Culminada la misa se llevo a cabo la gran noche de vísperas  donde se realizo un  programa artístico musical con la participación de los moradores de la ciudadela amazonas y artistas invitados.

Luego de esto se cerró con broche de oro con la quema de los tradicionales fuegos pirotécnicos, la baca loca, castillo y bombardas.

 
Domingo 26 de Diciembre en este último día de festividades se realizo la sagrada misa en honor al divino niño Jesús en al Iglesia Nuestra señora de la Nube.
Seguidamente el pase de la sagrada imagen Hacia la ciudadela Amazonas donde se realizaron  los tradicionales juegos recreativos.
De esta forma se llevaron a cabo las festividades  en honor al divino niño Jesús de la Ciudadela amazonas. A la vez los moradores de este prestigioso barrio se asen presentes con el más cordial saludo a todos los emigrantes residentes en las diferentes partes del mundo y un agradecimiento a todas las personas que colaboraron en estas festividades.