No en vano se dice que la mejor herencia que puedan dar los padres a sus hijos es la educación, pues ella sola logra romper las cadenas de lo desconocido, para darle al hombre la oportunidad de enfrentar la vida con valor y seguridad.
La Incorporación de los Neo Bachilleres de la República fue un evento que se llevo a cabo en la Ciudad de Caria manga en los diferentes colegios en todo el mes de enero, es así que en el Colegio Mariano Samaniego el día 21 de Enero del 2011 los alumnos de los sextos cursos se incorporaron como los nuevos bachilleres de la república en las especialidades de Físico Matemáticas, Químico Biológicas, Informática, Estudios Sociales, Estudios Libres y Tecnólogos en Administración de Empresas y Análisis de Sistemas.
Este evento cívico se dio inicio con la misa de acción de gracias por los nuevos bachilleres de la república, la cual se realizo en la iglesia matriz de la ciudad de Cariamanga.
Culminada la misa de Acción de gracias se dio apertura a la incorporación de los nuevos bachilleres en las diferentes especialidades.
El colegio Mariano Samaniego se caracterizado por ser un colegio religioso ya que promueven la fe la ciencia y la cultura, es así que pudimos observar a la sagrada imagen de la Virgen del Cisne vestida con el uniforme de este prestigioso colegio.
En este evento cívico también se condecoro a los mejores estudiantes y a los alumnos que han participado en las diferentes aéreas culturales y deportivas.
Buscar y alcanzar el conocimiento es la tarea más sacrificada pero a la ves la más sublime del ser humano, por que solamente el hombre que sabe puede ayudar sabiamente a sus semejantes. Este grado es noblemente significativo, tanto por la satisfacción que sientes sus padres, familiares y amigos, como por el gran mensaje que nos trasmite de lo que es la vida misma. Porque vivir es luchar es engrandecerse, es perfeccionarse, es progresar.