lunes, 7 de enero de 2013

POR FIN DE AÑO EL SÚPER MARIO BROS LLEGÓ A CARIAMANGA


Siguiendo una tradición de años atrás, las Familias Saavedra, Pérez, y todos sus integrantes este fin de año decidieron hacer la creación de un súper monigote, un personaje muy conocido por chicos y grandes  “El Súper Mario Bros”   dibujo animado de Nintendo.
Llega el mes de diciembre  y Estas familias se preparan para la realización de estos monigotes, con anterioridad comienzan a juntar periódico, fundas de papel y listones  materiales que se utilizan en la realización de dichos monigotes.

A inicios del  último mes del año  deciden qué personaje se va a realizar para luego comenzar con la construcción, estando a cargo por el creador principal  Vicente Saavedra quien dio inicio a esta tradición.
 Tres semanas  es el tiempo  que se toman  en  dicha elaboración, comenzando con el esqueleto   la base principal para qué soporte  todo  el peso, luego es recubierto con  fundas de papel o periódico y el engrudo  el cual endurece el papel para que tenga un mejor soporte, luego de haberse secado  todo el papel se comienza a pintarlo y así se culmina dándole los últimos detalles

Un día antes del fin de año se arman  todo el monigote pintado  ya que  por su tamaño es construido por  partes. Terminado todo este proceso se lo exhibe  en el lugar de siempre, el tradicional Barrio la Libertad de la ciudad de Cariamanga en casa de las Familia Saavedra Pérez 

Este año superó los 10 metros de altura  siendo el agrado de chicos y grandes  quienes muy contentos se retrataron con este famoso personaje.  Ya que ese es el motivo principal de esta tradición  de que todas las familias disfruten y se diviertan por  fin de año, saliendo a  recorrer  la exhibición de todos los monigotes  la cual culmina el 6 de enero quemando dicho monigote  siendo  una tradición de todo el Ecuador por fin de año quemar los monigotes gigantes el 5 y 6 de Enero.
 
De esta manera se pretende rescatar y continuar con todas  las tradiciones populares  de Cariamanga Loja  Ecuador….

No hay comentarios:

Publicar un comentario